Existen muchas especies de lagartos en el mundo, y muchas más diferencias entre ellos. Algunos son muy grandes y otros extremadamente pequeños. La mayoría son capaces de moverse con rapidez y les gusta vivir en climas cálidos. Hay lagartos sin patas, así como aquellos que tienen párpados, las variables entre sus características físicas son utilizadas para categorizar a los lagartos en las diferentes especies y subespecies a las que pertenecen.
Estas criaturas pertenecen al grupo de los reptiles, tienen una lengua larga que utilizan para oler a su alrededor mediante el órgano de Jacobson, que les permite hacer esto, al igual que las serpientes.
Las lagartijas son típicamente consideradas inofensivas en la naturaleza. Algunas personas incluso disfrutan de mantenerlos como mascotas. Sin embargo, tienen que ser capaces de calentarlas lo suficiente con una lámpara de calor. Encontrar el equilibrio de calor suficiente, pero no demasiado, puede ser complejo, y es algo que realmente debe ser evaluado antes de comprar este tipo de mascotas y accesorios para crearle un hogar.
Existe un par de tipos de lagartos muy peligrosos, pueden matar grandes presas y así como a seres humanos. Crean un tipo de veneno que inyectan en una persona o un animal, entonces el interior la presa comenzará a licuar. Estas dos especies muy peligrosas de lagartos son el lagarto de abalorios mexicano y el Monstruo de Gila.
Algunas especies de lagartos pueden escupir sangre de sus ojos, esto, junto con historias de personas que son mordidas, han dado un mal nombre a lagartos a lo largo de la historia y las leyendas. En muchas culturas se les ve como animales malignos en la misma categoría de las serpientes. Muchas personas tienen miedo de ellos, pero también hay quienes están fascinados con ellos y quieren aprender más sobre los lagartos.
Algunas personas asumen que los lagartos son animales tontos, ya que sólo el Gecko es capaz de vocalizar. Sin embargo, son criaturas muy inteligentes, son capaces de utilizar su lenguaje corporal para comunicarse entre sí. Usan diferentes posturas y expresiones, para atraer a sus parejas y para manejar las amenazas y son muy interesantes de observar durante largos períodos de tiempo.
Todavía hay muchas cosas que no sabemos acerca de las diversas especies de lagartos. Algunas especies han sido cuidadosamente investigadas, pero la mayoría sigue siendo un misterio en muchos aspectos. Uno de estos aspectos es la evolución y la forma en que se separaron en especies tan diferentes. Se cree que el lagarto ha existido por más de 200 millones de años.
La vida de un lagarto en la naturaleza puede ser de 20 a 30 años. Algunos, en cautiverio, han vivido hasta 33 años.
El único lugar en el mundo donde no se encuentran los lagartos es en la Antártida. Estas criaturas son muy adaptables a los diversos cambios en su hábitat natural por lo que tienden a ser capaces de sobrevivir a pesar de los esfuerzos humanos, y aun cuando su hábitat natural se ha reducido considerablemente, y con su capacidad de adaptación no existe razón para pensar que no van a estar en la Tierra durante millones de años en el futuro.
Esto es algo que no se ve, ni se lee todos los días: nos referimos a un lagarto que dispara sangre de sus ojos.

Muchos están tratando de aprender más acerca de este lagarto. De hecho, la doctora Shelley Pruss, especialista en la conservación de especies, que también forma parte del grupo de biológos del parque, dice que sólo lo ha visto una vez, en parte por que es difícil detectar debido a su armadura de camuflaje, informa el The Globe and Mail.
En cuanto al truco de que chorrea sangre, dice Pruss que no es probable que el lagarto lo haga frente a un humano, aunque lo vio cuando tenía un poco de sangre que goteaba de sus ojos.
“Ellos no lo hacen ante la gente”, dijo Pruss. “La gente como nosotros no lo asusta lo suficiente. Pero lo harán si son amenazados por un coyote o un zorro“.
explica que los científicos tienen la teoría de que hay sustancias químicas en la sangre que “tal vez son un poco nocivas cuando los depredadores la prueban“.

Descripción
Como habrás adivinado por el nombre, el lagarto cornudo cuenta con cuernos en la cabeza. Son cuernos cortos que se encuentran en fila a lo largo de la coronilla de la cabeza. Cuentan con un cuerpo plano, que se asemeja al de los grandes sapos. Tienen una cola corta pero ancha.
Tanto la cola y como los lados del cuerpo poseen espinas afiladas. No es de extrañar que el lagarto cornudo tenga menos problemas con los depredadores que muchas otras especies de lagartos. Sus colores, en general, son grises con distintas áreas en negro o marrón. La coloración suele depender de la tierra donde viven, siendo capaces de combinarse en sus alrededores.
Cuatro especies son capaces de escupir un chorro de sangre (con un sabor muy desagradable) de sus ojos para protegerse.
Distribución
El lagarto cornudo habita muchas áreas de México y la parte occidental de los Estados Unidos. Arkansas es uno de los lugares donde se encuentran gran número de ellos. Guatemala y la Columbia Británica tienen una participación equitativa de estos lagartos.
Esta especie de lagarto se desarrolla en un hábitat caliente y seco, tienden a pegarse a regiones de arena tanto como sea posible. Algunos de ellos viven en zonas desérticas, donde el suelo es demasiado caliente para casi todos los seres vivos, incluyendo los seres humanos, otros, viven más arriba, en las regiones montañosas.
Comportamiento
Durante el otoño el lagarto cornudo se entierra en la arena. Se mezcla muy bien, por lo que a menudo es capaz de hibernar allí sin ser molestado por los seres humanos u otros seres vivos. Despertarán en la primavera, cuando las temperaturas comienzan a calentarse.
A menudo se les ve tomando el sol durante el día en las rocas. Ellos inclinan el cuerpo, de modo que son capaces de obtener el mayor calor posible. Por la noche crean madrigueras de hasta 4 pulgadas por debajo de la superficie de la arena, esto los ayuda a mantener el calor hasta que el sol sale a la mañana siguiente.
Alimentación
Cuanto más caliente sean las temperaturas, el más activo estará el lagarto cornudo. Necesitan encontrar más alimentos cuando se mueven demasiado. Su dieta consiste en variedades de insectos, arañas, garrapatas, mariposas y polillas. Son oportunistas y comen cuando la comida es disponible, incluso si han tenido más que suficiente. Uno de sus principales alimentos son las hormigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario